MONEY ME!
Un gimmick perfecto para un doble efecto súper potente: Aparición y Multiplicación (y mucho más)
Acceso a un contenido súper completo con multitud de manejos e ideas que tendrás siempre actualizado.
Puedes leer o ver vídeos
He preparado una serie de vídeos en los que te cuento todo lo que necesitas saber con todo lujo de detalles.
Espero que este sistema de aprendizaje sea cercano y amigable. Si lo prefieres también lo tienes todo por escrito.
Una reflexión sobre el mundo de los billetes
Los billetes son objetos comunes a los que el público está acostumbrado. Y en prácticamente todas las culturas actuales tienen un gran valor tanto simbólico como real. Esto hace que la magia con billetes capte la atención desde el primer momento y cause un grandísimo impacto en el público. Curiosamente son muy manejables por su tamaño y les son muy prácticos a los profesionales para trabajar con ellos de manera habitual en sus shows.
Por estas razones siempre me gustado la magia con billetes. Existe una grandísima variedad de efectos que podemos conseguir con ellos. Tales como apariciones, transformaciones, multiplicaciones, recomposiciones, transposiciones, levitaciones, adivinaciones del número de serie, ruletas rusas, billetes animados…
Es en las transformaciones en lo que he centrado el presente trabajo. Podríamos decir que este efecto se enmarca a nivel metodológico en el grupo de efectos de cambios de un grupo de billetes o papeles por otro grupo de papeles o billetes.
¿Qué es lo que aporto?
Cuando hablamos de estos juegos tenemos que saber que en su mayoría lo que nos encontramos son todo efectos pensados para magia de cerca o tipo cóctel. La versión que estás apunto de descubrir tiene 2 grandes diferencias que la hacen especial con respecto al resto de versiones. La primera es que es un efecto ideal para magia de salón, incluso escenario. Todos los manejos son claros, son susceptibles de ejecución lenta como pedía Arturo Ascanio, son verticales, con los billetes siempre extendidos, amplios y por las características del juego se crea un gran contraste entre la situación inicial y final. La segunda característica es que el fenómeno de juego es una fantasía de billetes en la que no sólo unos papeles blancos “se pintan”, sino que después los billetes comienzan a multiplicarse. Esto añade variedad y sorpresa al juego. El juego puede terminar ahí, con un montón de billetes que podrías repartir por el público (si te sobra el dinero) o volver de nuevo a la situación inicial y convertir en un gesto un abanico de billetes en 4 simples papeles blancos.
Puede que tú también estés interesado es saber como crear juegos de magia, así que voy a contarte cómo llegué a este efecto. Entre toda la gran variedad de juegos de este tipo que existen los que más me gustan sin duda son: el Extreme Burn de Richard Sanders, por su relativa comodidad y con el efecto de la multiplicación de billetes de Frakson, una obra de arte que me encanta y sigue fascinando.
He conseguido mezclar estos juegos (en lo que ha mí respecta con éxito) y en todas, absolutamente en todas mis actuaciones lo realizo como juego de inicio. Llevo 5 años con este juego, anteriormente he practicado y probado otras muchas (realmente muchas) versiones. Y lo cierto es que me quedo con esta.
¿Es una copia de Extreme Burn?
No es una copia.
Hago esta aclaración ya que Richard Sanders así me lo preguntó. No en privado y con educación cómo me hubiese gustado, pero eso ya son otras historias.
Esta duda surge porque en el vídeo promocional del producto se pueden ver (o se podían ver) diferentes pases de cambios de billetes cuya técnica es original de Richard Sanders. Con esto quería y quiero expresar que con el gimmick que vas a adquirir puedes realizar muchos de los pases de Richard, no todos, pero unos cuantos sí. Al igual que vas a poder realizar otras técnicas de otros autores y además de otras mías (o al menos que se me han ocurrido a mí y no he visto publicadas por otros sitios). Entiendo que el vídeo promo puede ser confuso ya que no muestro mi gimmick en el.. pero de eso se trata un vídeo promocional no?
Para más aclaraciones, aunque hay una sección de historia dedicada a ello. Te diré que este juego tiene una serie de vesiones hermanas. Empezando por el gimmick en «Z» que usaba Kaps, siguiendo por el de Bert Allerton en «Y» (usado en «engañando», publicado en el Estrellas de la Magia). Pat Page añadió una élice más al objeto… una genial idea, pero no original ya que se basaba en el de «Y». Y por supuesto más tarde Richard, el cual añadió manejos y otra cosilla a esta misma estructura ya existente. Lo cual no es poco y siguen siendo aportes de suma importancia. Y otros magos como Juan Pablo Ibáñez han añadido también sus versiones, muy interesantes y dignas de estudio, basadas en esta misma estructura. Por mi parte el presente juego cuenta con una estructura diferente pero hermanada con todas estas (puedes comprobarlo si tienes el gimmick en la mano).
Mi base para establecer que no es una copia es que si le quito todo lo aportado por Richard Sanders mi producto no desaparece, sigue existiendo. Claro que limitándose sólo a mis manejos. Desde mi juego te voy a remitir a todo lo aportado por estos otros magos y voy a darles publicidad para que compres sus productos y tengas más recursos a la hora de manejar cualquier gimmick de esta familia. Es cierto que algo mal sí que me ha sentado todo esto (soy más sensible de lo que me gustaría), pero no por ello voy a dejaros de remitir a Richard Sanders ya que considero que muchos de los manejos que hace tienen aplicación para este gimmick.
Por otro lado esta versión es de magia de Salón… diría que la primera pensada para magia de salón. Las demás son mucho más óptimas (y así están pensadas) para magia de cerca. Otra diferencia sustancial supongo…
En fin, este juego me ha dado y me da muchas satisfacciones. Estoy feliz con él y considero interesante compartirlo. Si te has leído todo esto, te diré algo más. El gimmick lo tengo puesto por 90€, esto se debe a mi enfado con los 3 magos que optan por el sensacionalismo y no el conocimiento. Mi objetivo es no venderlo a magos que no estén interesados (por otro lado no necesito vender nada… vivo de actuar, soy bastante austero y vivo bien). Sólo tienes que escribirme a hola@miguelsevillamagia.com y te lo mando por 30 € (tengo que pagar los gastos de envío y a Víctor Satoshi, el profesional que me fabrica los gimmicks).
¿Qué es lo que obtienes?
Varias cosillas:
En primer lugar una cartera en un gimmick genial. Este tiene todas las ventajas de las versiones anteriores y gracias a un sistema de contrapesos, imanes y compartimentos que se complementan y optimizan entre ellos conseguirás esta maravilla.
Pero eso no es todo…
Ya sabes que un gimmick no ha de ser nunca la esencia de tu magia. El truco es sólo una pequeña parte de la magia. Lo que más me gustaría que valoraras de este juego son los manejos ideados para el mismo: El enfile del gimmick al contar, la enseñada de los 4 billetes en abanico y la apertura suave e indetectable para la multiplicación de billetes, el da una vida externa a los manejos en los que nunca se cierran los billetes, la depuración de la preparación a prueba de ángulos… además de otros manejos ya existentes en otras rutinas que también podrás aprender.
Todo esto lo vas a tener en vídeo, pero no solo es eso… Todo el contenido lo vas a tener en esta web, actualizado. Es decir, si algo se te atasca o tienes dudas, o simplemente se te ocurre alguna idea que quisieras compartir, me podrás contactar y no tendré problema en grabar un vídeo resolviendo esas dudas o contando tu aporte y nombrándote como es debido. Hoy es 9 de Noviembre 2021 y sigo haciendo modificaciones y actualizaciones. ¿Qué más se puede pedir?
Más ventajas
Llevo realizando esta versión como la primera rutina musical de mi espectáculo desde hace 4 años y te prometo que áun no he cambiado de gimmick. Y te aseguro que no creo que lo cambie. Está más usado, es cierto, pero funciona perfectamente. Podría decirte que no se estropea, pero todo en esta vida se estropea. Lo bueno es que llegado el caso, no te costará repararlo.
En cuanto a los materiales, han sido bien elegidos. Muchas veces al comprar efectos similares en formato DVD, me he encontrado con problemas al intentar buscar el papel ideal para armar el aparato… En este caso, al incluir el gimmick físico, ya tienes la referencia, así que te será sencillo encontrar el mismo papel en una papelería (que sea grande tipo Raima).
Espero que lo disfrutes.